Vueling pone en marcha el embarque vía teléfono móvil

Si eres de las personas a las que no les gusta llevar tarjeta de embarque, vas siempre con el tiempo justo y no facturas o prefieres ir directamente a la puerta de embarque, Vuelingpone en marcha a partir de esta semana una nueva solución: el embarqué por teléfono móvil.

Se trata de una nueva opción, gratuita y, en el fondo ecológica (ahorro de papel de tarjetas de embarque). Y además muy cómoda (el móvil se ha convertido en una extremidad más de nuestro cuerpo…). En un principio, Vueling pondrá el embarque vía teléfono móvil a disposición de sus clientes que viajen desde Barcelona y Bilbao, para posteriormente ampliar el servicio al resto de aeropuertos en los que opera.

Con este nuevo sistema de embarque tan sólo será necesario el teléfono móvil y deberá de solicitarse cuando se haga el check-in online en la página web de Vueling. De esta forma, tras realizar la solicitud, se recibe vía sms la tarjeta de embarque y la información del vuelo. Y sin más al aeropuerto, donde al llegar tan sólo tendrá que pasar la pantalla de su teléfono por los lectores de códigos instalados para el caso, que procederán a leer el código recibido en el sms. Así, sin más.

De momento el periodo de prueba llevado a cabo en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat (Barcelona) ha concluido con éxito. Falta por comprobar cómo será la evolución tanto de su funcionamiento como de su uso y aceptación por los clientes.

http://www.logitravel.com/BLOG/2009/09/23/vueling-pone-en-marcha-el-embarque-v-237-a-tel-233-fono-m-243-vil.aspx

Deja un comentario